sábado, 27 de diciembre de 2008

UN ESPACIO PARA EL VOLUNTARIADO….

Cuatro ideas, conceptos, fundamentales que nos parecen interesantes:

Voluntariedad. El voluntariado es una opción totalmente libre, altruista. Las personas voluntarias no esperan que les recompensen por ello. Son personas con una fuerte motivación por ayudar a los demás y a través de su ayuda sienten una recompensa personal.

Solidaridad. Es un concepto fundamental. Hacer el bien, sin tener en cuenta a quién, cómo y qué es lo que recibiré a cambio. Supone un compromiso por cambiar las situaciones impuestas, establecidas. El amor a la otra persona. El intentar mejorar su vida.

Acción. La práctica, el ponerse en marcha, unas manos en actitud de acogida o ayuda. Esto es lo que nos interesa, y por lo que luchamos. El no quedarse quieto, el seguir hacia delante a pesar de todas las dificultades. “El mundo no es más peligroso por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”

Organización. Para que todas las acciones que tengamos en mente lleguen a buen puerto es necesario organización; actuar de manera organizada, uniendo fuerzas y compartiendo esfuerzos. Por lo tanto el voluntariado requiere de organizaciones, asociaciones o fundaciones a través de las cuales actuar. Nosotros/as, ya estamos en marcha, podemos contar contigo?

martes, 23 de diciembre de 2008