martes, 10 de mayo de 2011

MOVILIZACIONES 14 y 15 DE MAYO.ZARAGOZA.

Casi 70 colectivos y plataformas aragonesas conforman ya la autodenominada “Red de colectivos de Aragón”, que sigue sumando adhesiones de asociaciones vecinales, culturales, sindicatos y plataformas rurales desde distintos territorios aragoneses.

El fin de semana del 14 y 15 de mayo cientos de personas saldrán a la calle y plantearán a la sociedad sus propuestas para afrontar la situación actual y salir del sufrimiento impuesto por políticas equivocadas. Así, el sábado 14 de mayo, el Paseo Independencia y la Plaza de España de Zaragoza se convertirán durante toda la tarde en un escaparate ciudadano en el que se darán a conocer algunas reivindicaciones y sugerencias. Ya hay confirmados más de 20 paneles de distintos colectivos, además de mesas informativas con materiales, animación musical y un debate en la calle sobre “la crisis que viene”. 

Y el domingo 15 de mayo, una gran manifestación recorrerá las principales arterias de Zaragoza. Con salida a las 12 de la mañana de la Plaza de Aragón y final en la Plaza de La Seo, todos los colectivos unidos portarán pancartas con el lema principal: “Aragón: cambiar el modelo, defender el territorio”, al que seguirán otras consignas acordadas. 

El manifiesto hace referencia a cuestiones importante para el reparto de la riqueza, el fomento del ahorro y las energías renovables, la mejora de los servicios públicos, el consumo consciente y responsable, la cultura libre y popular, la alimentación sana y cercana o contra los pantanos, trasvases y grandes eventos, entre otras. 

Además, los colectivos y plataformas convocantes darán a conocer sus luchas particulares, como la resistencia contra el pantano de Biscarrués o Yesa, la autopista eléctrica de Monzón-Lleida, la defensa de las montañas, las luchas sindicales por los derechos laborales o la búsqueda de otras formas de vida, entre otras. 

Algunos grupos musicales han confirmado también su asistencia. Los Ritmos de Resistencia, Lurte y otras bandas y músicos populares animarán las actividades para que las protestas se vivan como una fiesta colectiva. De hecho, la manifestación dará paso a una comida popular con actuaciones en la Plaza de la Madalena.  

Hasta esos días, la Red de Colectivos de Aragón hace un llamamiento a la adhesión de cualquier persona o colectivo que quierar apoyar la iniciativa, mediante el correo colectivosaragon@noblezabaturra.org.

Os adjuntamos copia del manifiesto.

¡ADECO-ARAGÓN ya se ha adherido a la iniciativa!

EUROPEAN POKER TOUR SOLIDARIO

La gran final del European Poker Tour nos ha mostrado su lado más solidario en una partida donde varios actores han compartido mesa con algunos miembros del team pro de PokerStars como Fatima Moreira de Mello, Juan Manuel Pastor y Poli Rincón. 

Ana Sánchez (de la serie los protegidos), Antonio Hortelano (el mítico Kimi en Compañeros) o Fernando Andina (Mateo en Al Salir de Clase), que se ha llevado la victoria, fueron algunos de los rostros que se acercaron hasta el Casino Gran Madrid para promocionar este apasionante evento y para aportar su granito de arena en la sociedad. En este caso, 3.000€ que la organización otorgaba al que ganara este Sit&Go tan peculiar, en el que Poli Roncón ejerció como maestro de ceremonias y enseñó a jugar a varios de los actores.  

Varios de ellos se presentaban como amantes del Holdem, como Miguel Ángel Muñoz o Fernando Andina, que como reconcía al final del evento, “se ha impuesto el estudio y el saber jugar, porque Antonio (Hortelano) y Ana (Sánchez) han jugado con la suerte del principiante, pero al final he conseguido ganar gracias a una pareja de reyes”.

El ganador de la gran final, Fernando Andina, donó los 3.000 € al proyecto que tiene ADECO en Cuba: el comedor de ancianos.

¡Gracias Fernando por apostar por nosotros!

http://www.noticiaspoker.es/noticias-poker-online/el-lado-más-solidario-del-ept

lunes, 9 de mayo de 2011

DIA COMERCIO JUSTO 2.011

Se acerca el Día Mundial del Comercio Justo.


El próximo 14 de Mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, en más de 70 países. Es una jornada con la que se pretende recordar que esta alternativa comercial solidaria propone otro modelo económico en el que también se tienen en cuenta los criterios sociales y ecológicos. En nuestro país, un centenar de localidades celebrarán el Día con diversos actos culturales y lúdicos. 

¡Consulta el programa de tu localidad!



 
Justo lo que necesitamos:

Manifiesto del Día Mundial del Comercio Justo: http://www.comerciojusto.org/mm/Manifiesto(1).pdf


Un bizcocho que deja buen sabor de boca:

Ingredientes: 
* 150 gr. de chocolate negro de Comercio Justo.
* 2 cl. de café de Comercio Justo.
* 1 sobrecito de café soluble de Comercio Justo.
* 80 gr. de azúcar de Comercio Justo.
* 125 gr. de mantequilla.
* 4 huevos.
* 75 gr. de harina.
* 1 cucharada de levadura en polvo.
* Mermelada de moras o crema a la vainilla de Comercio Justo (opcional).

Preparación:

Se funde el chocolate con el café y el soluble en un recipiente al calor. Se añade la mantequilla a punto de pomada, mezclando bien con la varilla.En otro recipiente se baten los huevos con el azúcar hasta que esponjen. Una vez bien montados se les mezcla el chocolate con el café. A continuación se mezcla la harina con la levadura y se añaden los huevos.

Se unta de mantequilla un molde y se espolvorea con harina. En él se vierte la masa y se mete en el horno a 160º durante 30 minutos.

Se desmolda y se acompaña con una mermelada de moras. Otra posibilidad es rellenarlo con una crema a la vainilla de Comercio Justo.

ACCIONES CAMPAÑA ELECCIONES 2011

ADECO - ARAGÓN es miembro de la Federación Aragonesa de Solidaridad, FAS.

Os informamos de los actos que tenemos programados para la campaña ante las elecciones municipales y autonómicas que se está llevando a cabo desde la FAS y que están preparando las comisiones de Ayuda Oficial al Desarrollo y Difusión y la Alianza aragonesa contra la pobreza.
Además, se ha unido a la misma la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la inclusión.

Las acciones serán las siguientes:

1) Mesa informativa y presentación de campaña el día 5 de mayo a las 19 h. en la Plaza de España. 

2) Mesa redonda el día 9 de mayo de 11 a 13 h. en el Salón de Actos del Joaquín Roncal para que los partidos políticos nos expliquen sus propuestas en el ámbito de cooperación al desarrollo, de voluntariado y acción social y de pobreza e inclusión para el Gobierno de Aragón y para el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta actividad incluye una rueda de prensa previa a la mesa para explicar la campaña a los medios (10 h.) y un café con políticos y prensa (10:30 h.).

Los representantes de los partidos políticos que estarán en la mesa son:

- Ana Fernández (PSOE)
- Mª Carmen Susín (PP)
- Teresa Perales (PAR)
- Carmen Gallego (CHA)
- Adolfo Barrena (IU)

Para los que no hayáis podido asistir, podéis ver el vídeo en el siguiente enlace:
http://www.ustream.tv/recorded/14587383

3) Encuentros con candidatos políticos. Ya nos hemos reunido con Chunta Aragonesista:

http://www.youtube.com/watch?v=6ThiMl-vxeU

y con IU:

http://www.europapress.es/aragon/noticia-barrena-iu-acusa-gobierno-aragon-no-haber-cumplido-compromisos-organizaciones-solidarias-20110425134148.html



Esta campaña será más fuerte cuantos más seamos. Anotad en vuestra agenda las fechas. Os esperamos!