martes, 8 de febrero de 2011

VII GALA DÍA DE LA MUJER A FAVOR DE ADECO-LA RIOJA

        La Gala organizada por la FIR (Fundación Independiente de La Rioja) cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y CSIF La Rioja. En esta ocasión, se homenajeará a Clara Bermejo Valencia, un “claro ejemplo de mujer trabajadora y madre luchadora”...“al habitual esfuerzo de superación de muchas mujeres trabajadoras, tuvo que superar la muerte de su marido y la ceguera de su hijo”. También en el transcurso del espectáculo habrá varias sorpresas como el sorteo de una camiseta del futbolista internacional riojano Fernando Llorente.

Los beneficios de la Gala estarán destinados íntegramente al proyecto “GENERANDO ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Y FOMENTO DE LAS CAPACIDADES EN MUJERES Y JÓVENES VULNELRABILIZADOS DE LA MICRORREGIÓN DE SAN SALAVADOR” que ADECO ha puesto en marcha en El Salvador.
La representante y tesorera de esta ONG en La Rioja, Olivia Berdonces Cordón ha explicado que “este proyecto consta de tres acciones: La de lucha contra la violencia de género, en uno de los países más violentos del Mundo, la de formación de las mujeres en esta región de El Salvador, y ayuda para la creación de microempresas de dichas mujeres”.

Josué Lapeña del grupo teatral SAPO producciones, encargados de presentar y conducir la Gala, ha dicho que “este año contaremos, además del habitual espectáculo del gran mago riojano EDAMA, con el Ballet Español de Charo Álvarez que ha diseñado una ballet especialmente para esta ocasión con textos dedicados a la Mujer, en un año que tiene como protagonista la flamenco”.

Recordamos que la Gala se celebrará el viernes 4 de marzo de 2011, a las 20:15 horas en Riojaforum.

Las entradas se pueden adquirir por 6 euros en la sede de CSIF La Rioja, en la calle Pintor Rosales 4-6 bajo, de Logroño.