jueves, 24 de septiembre de 2009

COMIENZA EL CURSO

Estamos en septiembre, el mes en el que sin empezar el año más cambios tenemos en nuestras vidas - sobre todo los y las más pequeñas -.
En Adeco también tenemos novedades, con el comienzo del curso escolar también comenzamos la sensibilización en centros educativos y sociales. El próximo día 6 de octubre estaremos en el Colegio Salesianos para realizar una jornada de sensibilización con alumnos y alumnas de segundo de la ESO, con los de 1º, 3º y 4º estaremos a lo largo del mes de octubre y noviembre.
Es una experiencia que ya tuvimos el año pasado y que nos resulto muy positiva. Para las jornadas utilizamos vídeos, relatos, power points, charlas de cooperantes y voluntarios, aprovechando la capacidad y las ganas de solidaridad que tienen estos chicos y chicas entre 12 y 16 años.
El día 3 de octubre en Irun, celebraremos el día de la paz y con otras muchas asociaciones participaremos con un cuenta-cuentos. Ya os contaremos todo lo que ocurra y colgaremos muchas fotos.
Y anunciaros...una jornada de la solidaridad y el voluntariado que va a tener lugar en noviembre. Por ahora no damos más información - un poco de misterio le da más emoción -, pero pronto tendréis noticias tanto de las fechas como del programa. Anunciaros que los protagonistas esta vez van a ser las y los niños de primaria.

REPETIMOS EL CURSO DE INTERNET


En abril tuvo lugar el curso de internet elemental en el que 12 personas cercanas al entorno de Adeco, recibían instrucciones básicas sobre como acceder a una página web, buscar información en internet a través de buscadores y leer y escribir comentarios en un blog.

Este curso -financiado por la Diputación Foral de Bizkaia- e impartido por dos personas voluntarias -Aitziber y Nando- tuvo tal éxito que hemos decidido repetirlo.

Durante este mes de septiembre , aquellas personas que lo deseen pueden inscribirse en el cursillo. La duración de este será de una mañana y la fecha se decidirá en función de las necesidades de las personas que se apunten.

Gracias a todos y todas los que asististéis en abril y esperamos que este cursillo tenga tanto éxito como el otro.