jueves, 11 de abril de 2013

Presentación Proyecto "Yo también quiero que me cuentes un cuento"

¡Más vale tarde que nunca! y aunque ya haya pasado un mes os queremos compartir el agradecimiento a todos y todas las asistentes al acto que celebramos el pasado 28 de febrero, en el que presentamos los materiales generados en el proyecto educativo "Yo también quiero que me cuentes un cuento". También a toda persona que haya colaborado con la iniciativa, especialmente a todo el equipo de voluntarias y voluntarios que lo han hecho posible.

En torno a 50 personas se acercaron a conocer de primera mano este proyecto que con tanto cariño e ilusión ha nacido gracias al trabajo del voluntariado de ADECO y el apoyo financiero del Gobierno de Aragón.


El acto se celebró en el centro cultural Ibercaja ACTUR, cuya directora presentó dándonos la bienvenida. El presidente de ADECO Aragón, José Carlos Turon, fue el presentador de la mesa y los ponentes y del evento en general.

 
Juan Borobio, técnico de ADECO Aragón, presentó el por qué del proyecto y sus materiales, haciendo referencia a las razones que desde ADECO tenemos para trabajar la educación en valores.


María Dolores García, directora del centro escolar San Antonio de Padua, dedicó unas breves y elocuentes palabras para animar a los centros a llevar a cabo el proyecto, ya que la la experiencia piloto desarrollada en el San Antonio ha sido muy positiva.


Posteriormente tanto María Jesús Cruz asesora de la dirección general de políticas educativas, como Isabel Cebrian, asesora del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, mostraron su apoyo a iniciativas como está en la que se apuesta por una educación en valores y aportan su grano de arena para una ciudadanía global.

 

La mesa la cerró la escritora aragonesa Magdalena Lasala que habló de la importancia de la literatura y los cuentos en la educación en todos los niveles.



Para terminar la jornada tuvimos un ágape de comercio justo servido por Suralia, y una exposición de los materiales que sirvió para que las y los 28 representantes de los 20 centros educativos que asistieron pudieran verlas e incluso llevarse muestras para su valoración.

 
Desde ADECO Aragón, el acto fue el broche perfecto a la elaboración de un proyecto que esperemos que nos ocupe muchos años y que influya sobre miles de niños y niñas aragoneses/as.

A partir de ahora seguiremos contándoos las experiencias de los distintos centros que están confianza en la experiencia.