miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad desde COCID (Perú)

Feliz Navidad desde el Inpet

Felicitaciones desde Probusqueda (El Salvador)

Felicitación de Caritas Yurimaguas

Feliz Navidad desde Adeco Euskadi

ABSUELTO EL PADRE MARIO BARTOLINI


Estamos de enhorabuena. Al fin ha salido la sentencia del juicio contra el P. Mario y ha sido absuelto. No podía haber mejor noticia antes de la Navidad.

Lo que sigue es la noticia tal y como nos ha llegado desde Yurimaguas y que ha aparecido publicada en la página http://desdelaamazonia.wordpress.com/

SE ABSOLVIÓ AL PADRE MARIO BARTOLINI DE LOS CARGOS DE REBELIÓN Y OTROS QUE SE LE ACUSABA

22 diciembre, 2010

por amazonianuestraEl día de hoy, martes 21 de diciembre del 2010, a las 9:30 de la mañana, el Juez del 1er Juzgado Mayor Alto Amazonas dictó sentencia en el proceso que se le seguía al padre Mario Bartolini, Misionero Pasionistas, dedicado a su labor de defensa de los Indígenas. Asimismo a: Eduardo Giovanni Acate Coronel (director de Radio Oriente), Gorqui Vasquez Silva, Adilia Tapullima Torres, Elías Sanchez Días, Javier Alava Florindez y Vladimiro Tapayuri Murayari, quienes venían siendo procesados por una serie de delitos, siendo los más graves el de Rebelión, a los cuales estaba involucrado el Padre Mario. Con el contenido del expediente, y con las pruebas presentadas por la defensa en el caso, se ha logrado la absolución de todos los cargos que pesaban contra el Padre Mario, reconociendo esta sentencia su actividad misionera y que su actuar dentro de la huelga obedeció a los mandatos de la Doctrina Social de la Iglesia. Esto ha quedado claramente corroborado en la sentencia que en uno de sus fundamentos sostiene que el Padre Mario actuó cumpliendo su misión de religioso.

Esta absolución siembra un precedente en el sentido que la iglesia, fiel a su labor de evangelización, acompaña a los indígenas tal como lo dice el documento APARECIDA en la que sostiene:

“Como discípulos y misioneros al servicio de la vida, acompañamos a los pueblos indígenas y originarios en el fortalecimiento de sus identidades y organizaciones propias, la defensa del territorio, una educación intercultural bilingüe y la defensa de sus derechos” (Aparecida, 529-530).