jueves, 10 de diciembre de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


Hoy se celebra el día internacional de los derechos humanos. Un día para reflexionar, para mirar alrededor y ver cuantos de ellos no se están incumpliendo impunemente.

Os remitimos a la página: http://www.comisionderechoshumanos.org/, donde podéis leer y refrescar en la memoria las tres partes de la declaración de los Derechos Humanos.

¿Son iguales las personas que están carentes de alimentos y aquellas a las que les sobran? ¿Tienen la misma dignidad quienes viven hacinados en una chabola y quienes tienen grandes viviendas? ¿Es este un comportamiento fraterno?

¿Qué ocurre con las discriminaciones a las mujeres, con la negación a sus derechos, a su libertad? No tenemos que mirar muy lejos, tenemos todos los días ejemplos en los periodicos.

¿Qué está ocurriendo con Aminetu Haidar?, ¿Cuantas distinciones por sexo, raza, religión, opinión política hay cada minuto? ¿Acaso no se especifica en los Derechos humanos que toda persona tiene derecho a regresar a su país?

¿Qué esta sucediendo en El Salvador día tras día?Violencia que genera violencia. Muertes acalladas, no escuchadas.

¿Qué está ocurriendo en Perú con las tierras de la amazonía?
¿Como se sigue permitiendo la exclavitud de Niños y niñas trabajando en fábricas, en minas, explotados, hacinados, produciendo lo que en el "primer mundo necesitamos"?

¿Cuando van a ser respetados los Derechos Humanos?