jueves, 28 de enero de 2010

CHARLAS EN LEGAZPI


Ayer ADECO llevó a cabo dos charlas en Legazpi. Una fue en el Instituto Olazabal y otra en la Ikastola Haztegi. La primera fue con alumnado de la ESO y la segunda con los cursos de bachillerato.
La intención era dar a conocer la cooperación internacional, las ONGD´S, la labor que puede hacer el voluntariado y el tipo de proyectos que ADECO está llevando a cabo.

Fue sorprendente encontrar iniciativas como la que han realizado en la ikastola Haztegi. Los cursos de bachillerato han colocado huchas en todos las aulas para conseguir dinero para enviar a Haití. Un dinero que sale de los bolsillos de la gente más joven. Eso es solidaridad. Ojalá sepan adaptarla a toda su vida y no solo a momentos puntuales.

Hubo un público atento y con ganas de conocer.

Muchísimas gracias a todos y todas, alumnado y profesorado. Fue una gozada poder compartir un poco de solidaridad.

FEDERACIÓN ADECO

Este pasado fin de semana tuvo lugar la Asamblea de Federación ADECO a la que acudimos las Asociaciones de Aragón, País Vasco, Rioja y Valencia.
Fue un fin de semana de encuentro, de compartir, de mucho trabajo -largas sentadas en torno a una mesa- (aunque tremendamente agradable).
Adeco Aragón presentó entre otras muchas cosas las conclusiones de su viaje a Perú para visitar los proyectos que allí se están llevando a cabo -sus fotos ya las estamos utilizando en las demás sedes-.
Muchas conclusiones y objetivos. Un blog y una página web común son algunas de ellas.
De aquí a junio nos enfrentamos a bastante trabajo, pero con la seguridad de que merece la pena el trabajo en conjunto.