jueves, 16 de julio de 2009

COOPERANTES


Desde ADECO y en colaboración con el programa "jóvenes cooperantes" del Gobierno Vasco, todos los años hay personas que se desplazan hasta Perú para vivir un verano muy diferente.


Este año, son cinco los y las jóvenes que han marchado a trabajar codo con codo con las contrapartes con las que trabajamos.


En Lima, con el INPET, está Irene. Ella es arquitecta y por lo que nos cuentan desde allí, está ya en marcha y trabajando desde que llegó el pasado 7 de julio. Nada más llegar se encontró con un paro general, pero la otra Irene (la del INPET), la acompañó a la oficina y no hubo problemas.


En Tarapoto, con el CEDAM, están Asier y Patricia. Llegaron el día 10 y ahora mismo están instalándose. Van a trabajar en los proyectos de talleres de formación para mujeres y personas con discapacidad.


Y finalmente, en Yurimaguas, con CARITAS, se encuentran Miriam y Sonia. Llegaron el día 12 y ayer ya estuvieron participando en una reunión del asentamiento humano de buena vista, para ir haciéndose idea del trabajo que tienen por delante.


Desde aquí, les deseamos a los cinco una maravillosa experiencia, que en estos meses aumenten su sensibilidad hacia la cooperación y el desarrollo y vuelvan llenos de ganas de trabajar por buscar una justicia social.