viernes, 2 de julio de 2010

CIERRE DE HELDU

Parece ser que desde el  Gobierno Vasco  se están planteando  cerrar el programa HELDU, un servicio de atención jurídico-social a las personas inmigrantes extranjeras de nuestra comunidad . Este servicio tiene como finalidad colaborar con los servicios sociales de base para que puedan atender con mayores garantías a las personas ciudadanas inmigrantes extranjeras que en razón de su situación de falta de autorización administrativa para residir en España sufren grave riesgo de exclusión social o padecen de una clara vulnerabilidad social.

En este sentido este servicio informa, asesora, acompaña y tramita de forma gratuita sobre solicitudes de permisos de residencia, o residencia y trabajo, de personas inmigrantes extranjeras que han sido derivadas por los servicios sociales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Así mismo, este servicio asesora a las profesionales de los servicios sociales de base de cómo actúa especialmente la LOex sobre la Legislación General, para que estas puedan atender en condiciones de igualdad a las personas inmigrantes extranjeras que acuden a demandar sus servicios.

Es una autentica lastima que se cierren servicios como este que facilitan un poco la vida a muchas personas que lo tienen muy díficil en un país extranjero, con  cientos de tramites burocraticos. Solo desear que se quede en una falsa alarma y Heldu continue abierto.