jueves, 24 de septiembre de 2009

COMIENZA EL CURSO

Estamos en septiembre, el mes en el que sin empezar el año más cambios tenemos en nuestras vidas - sobre todo los y las más pequeñas -.
En Adeco también tenemos novedades, con el comienzo del curso escolar también comenzamos la sensibilización en centros educativos y sociales. El próximo día 6 de octubre estaremos en el Colegio Salesianos para realizar una jornada de sensibilización con alumnos y alumnas de segundo de la ESO, con los de 1º, 3º y 4º estaremos a lo largo del mes de octubre y noviembre.
Es una experiencia que ya tuvimos el año pasado y que nos resulto muy positiva. Para las jornadas utilizamos vídeos, relatos, power points, charlas de cooperantes y voluntarios, aprovechando la capacidad y las ganas de solidaridad que tienen estos chicos y chicas entre 12 y 16 años.
El día 3 de octubre en Irun, celebraremos el día de la paz y con otras muchas asociaciones participaremos con un cuenta-cuentos. Ya os contaremos todo lo que ocurra y colgaremos muchas fotos.
Y anunciaros...una jornada de la solidaridad y el voluntariado que va a tener lugar en noviembre. Por ahora no damos más información - un poco de misterio le da más emoción -, pero pronto tendréis noticias tanto de las fechas como del programa. Anunciaros que los protagonistas esta vez van a ser las y los niños de primaria.

No hay comentarios: