miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Hoy, 25 de noviembre, se celebra el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Por ello queremos publicar el comunicado que nos envian desde la coordinadora de ONGD'S.


Dediquemos en este día un momento a reflexionar sobre este tema.


COMUNICADO:


EL AMOR NO MATA, MATA EL MACHISMO

Este 25 de Noviembre, queremos felicitar a todas las mujeres que nos rebelamos contra la violencia sexista. Cada vez somos más las mujeres que jugándonos nuestras propias vidas denunciamos a los hombres que nos agreden.

Las mujeres no vamos a esperar, una vez más, a que vengan a salvarnos, no podemos dejar nuestras vidas en manos de otros. Queremos vivir sin miedo a ser agredidas, tanto en el ámbito público como en el privado.

Los recursos y medios ofrecidos por las distintas instituciones para hacer frente a esta cruda realidad están destinados a resolver esta “lacra” de manera individual, no colectivamente, no atacando a la raíz del problema, que no es otro que nuestro modelo de sociedad hetero-patriarcal.

Las mujeres seguiremos desenmascarando la falsa igualdad y haciendo frente a la violencia sexista, desde las agresiones más sutiles a las más violentas con las que diariamente nos enfrentamos, no olvidando que el control, la dependencia, la publicidad sexista ,la humillación, los celos…entran dentro de esta categoría

Es necesario visibilizar, también, que esta violencia nos afecta a todas las mujeres por igual sin tener en cuenta nuestro origen, posición o edad y cómo se sigue reproduciendo en las mujeres jóvenes y adolescentes.

Este 25 de noviembre queremos lanzar un mensaje positivo y valiente y reivindicar que no necesitamos, ni queremos a nadie que nos defienda, que somos fuertes, que somos autónomas, que nuestro cuerpo es nuestro e invulnerable, que somos activas, que tomamos la iniciativa, que no nos vamos a dejar pisotear, ni humillar, que no cederemos espacios, ni dejaremos de hacer cosas por temores o miedos.

Para hacer frente a esta grave situación es necesaria la autodefensa feminista, que las mujeres nos organicemos, que nos protejamos, que debatamos y construyamos espacios comunes. Cada una desde nuestra experiencia y entre todas respondamos a la violencia sexista. Utilicemos todos nuestros recursos y capacidades para que ni una mujer más sea agredida.

No hay comentarios: