lunes, 30 de noviembre de 2009

Jornada de voluntariado y cooperación

El sábado tuvo lugar la primera jornada de voluntariado y cooperación de ADECO.

A las once y media comenzaron a llegar las primeras familias (el voluntariado ya había ido llegando desde las diez y media) y empezaron los talleres.

Todos tuvieron mucha aceptación, pero el de plastilina (no sabemos si por el taller en si o por la sonrisa perpetua de los chicos de Irun) y el de pompones se salieron. Al mediodia hubo que ir rapidamente a por material (Nando compró un montón de bolsas de pompones, fieltro, etc...), ya que los calculos se habían quedado cortos.

El fieltro y las pulseras atrajeron a los y las más mayores que hicieron unas cosas muy bonitas. Con el de hilo de aluminio nos llenaron de sortijas y colgantes.

El de scooby doo tenía un problema. Poca gente sabía empezar los famosos llaveros de plastico, pero un padre de los que acompañaban a sus peques, se sentó y enseñó a quien quiso.

Algunos de los voluntarios instalaron la carpa (que en internet ponía : "se instala en medio minuto" y costó más de media hora, cuatro tiarrones y una escalera grande) para los cuenta-cuentos. Al final ni cuenta-cuentos ni carpa. Todo el mundo estaba en los talleres y nadie quería levantarse para una cuento. Al final el aire casi se lleva la carpa (menos mal que estaba atada a las barandillas). En fin, gajes del oficio - no todo puede salir bien -.

Por la mañana acudió mucha gente. Todos los talleres repletos del comienzo al final. Por la tarde un poquito menos, pero también bastante gente.

Destacar que hubo 34 voluntarios y voluntarias. Un grupo grande vino desde Irun, otro grupo llegaron desde Salesianos, San Felicisimo, Elorrieta. Una gozada.

Begoña se encargó de la entrada mañana y tarde (contó con Iñaki como secretario). Aitziber pintando caras. Iñigo y Dani en la plastilina, Leire con los anillos, Javi de pistolero (con la silicona), Unai de relaciones públicas. Los y las demas en los talleres (Estibaliz (2), Nerea(2), Maria Mercedes, Patricia, Alberto, Juan Carlos, Pilar, Irene, Mª Jose, Garbiñe, Itziar (2), Aitziber (2), Mª Asun, Jasone, Mª Jesus, Karina, Auxi, Pedro, Judit, Julio, Maria Antonia,Maite, Carlos).

Al mediodia comimos unos bocadillos (que nos preparó Unai) y un cafecito (que trajeron Pablo y Nando) y de vuelta a los talleres.

Muchas risas, unas obras de arte increibles y un día muy agradable.

Mil gracias a todas las personas que lo hicistéis posible. Para todas vosotras está dedicado este video.


4 comentarios:

MaysArte dijo...

El sabado participamos de estas jornadas y lo pasamos estupendamente bien.

Los talleres estuvieron genial y los niños disfrutaron muchísimo.

Todo muy bien organizado.

Gracias Mila por ese dia maravilloso,ojalá se vuelva a repetir!!

Gracias por tu esfuerzo,tesón y sensibilidad.

Saluditos May.

Solidarizando que es gerundio dijo...

Gracias por veniros desde Irun y pasar todo el día ayudando, compartiendo risas y enseñando a quién quería aprender.

Sin todas las personas que vinistéis a apoyar a ADECO, el día -que fue una gozada- no hubiese sido posible.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Aunque sólo pudimos estar por la tarde, nos sentimos muy bien acogidos desde el principio y la tarde pasó en un visto y no visto.
Aprendimos los cuatro ha hacer cosas nuevas en los talleres, desde plastilina, a broches de fieltro (que ya luzco en mis jerseys), caras pintadas y mucho más. Fué una tarde muy bonita y quiero agradecer a todos el esfuerzo que realizaron y el buen ambiente que se creó.
Gracias de nuevo y hasta la próxima.

Nando dijo...

AHORITA HE VISTO EL VIDEO... JEJEJE! QUE LLEVA COLGADO UN PORRÓN DE TIEMPO.
FUE UN DÍA ESTUPENDO. GRACIAS A MILA POR ORGANIZARLO... Y A ADECO!!!

NANDO