miércoles, 2 de junio de 2010

CONDENA AL ATAQUE A LA FLOTA HUMANITARIA EN GAZA

Nos unimos a la condena que desde la Coordinadora estatal de ONGD´S se ha hecho al ataque a la flota humanitaria en Gaza.

"LA COORDINADORA CONDENA EL ATAQUE A LA FLOTA HUMANITARIA DE GAZA


A la espera de que se esclarezcan los hechos y pueda conocerse la situación de los miembros españoles de la ONG Cultura , Paz y Solidaridad y del resto de integrantes de la flota humanitaria que transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza, la Coordinadora ONGD-España lamenta la pérdida de vidas humanas en este violento episodio y quiere mostrar públicamente su rechazo ante el ataque armado sufrido por parte del ejército israelí.

Además de atentar contra los integrantes de la flota, que no son soldados sino personal civil que trabaja en cooperación internacional, el ataque impide la entrada de la ayuda humanitaria destinada a Gaza y, por tanto, perjudica a la propia población civil. Los bloqueos han convertido la Franja en una zona especialmente deprimida donde, en muchos casos, la ayuda humanitaria es fundamental para el abastecimiento de recursos básicos para la población como medicamentos o comida.

La Coordinadora solicita el cese inmediato de ataques dirigidos hacia población civil del área o hacia la ayuda humanitaria que la asiste y recuerda que han de establecerse los mecanismos necesarios para que se cumpla con los convenios de Ginebra y se respeten las garantías establecidas en el Derecho Internacional Humanitario.

No hay comentarios: