jueves, 28 de octubre de 2010

RETRASO EN LA CONDENA DEL P.MARIO









Nos llega desde Yurimaguas un correo del P. Jonny en el que nos cuenta como se han organizado movilizaciones para apoyar a los hermanos que están acusados y en espera de sentencia. Esto ha retrasado por lo menos durante 72 horas la lectura de la sentencia.  También ha enviado fotos de las movilizaciones.


"Quiero compartir con ustedes algunas fotos sobre la mobilización convocada por el Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA) en apoyo a nuestros hermanos que estan siendo procesados injustamente. Entre los cuales están el P. Mario Bartolini (Pasionista), Giovanni Acate Coronel (Director de Radio Televisión Oriente), Adilia Torres (Ex dirigente del Fredesaa), Bladimiro Tapullima (dirigente indígena), etc.

Hoy 26 de octubre 2010 se ha vivido un gesto de solidaridad y de unidad frente a las injusticias, los abusos y atropellos de los derechos de los pueblos. Nuestros dirigentes no están solos sino respaldados por el pueblo.

El Poder Judicial estubo cerrado por estar en un paro de 72 horas, postergando así la lectura de la sentencia de los antes mencionados. Pero a pesar de ello, el pueblo se ha convocado para mostrar su indignación y protesta."

2 comentarios:

jonilda marifer dijo...

Ja estive na África e Indonésia e sei o quanto os missionários e líderes leigos são perseguidos. Estou resando para voces pedindo a Deus Força e muita Luz.Me solidariso ao Pe. Mário e seus companheiros. Peço a Deus que os proteja de todo mal. Abraço fraterno.
jonilda

Federación ADECO dijo...

Gracias Jonilda. Todo el apoyo es necesario aunque sea desde la distancia.

Un abrazo,

Mila